4 MOTIVOS POR LOS QUE DEBERÍAMOS TENER UN JUGUETE SEXUAL

4 MOTIVOS POR LOS QUE DEBERÍAMOS TENER UN JUGUETE SEXUAL

Los juguetes sexuales son una excelente alternativa a la hora de innovar en el sexo.

Desde hace varios años, los juguetes para adultos dejaron de ser un tema tabú y son cada vez más las personas que se suman a los felices usuarios de un artículo sexual para disfrutar en pareja o en solitario.

Existe además en el mercado tantas alternativas, que es prácticamente imposible resistirse a las ganas o la curiosidad de experimentar con alguno.

Hay juguetes para hombres, para mujeres, para disfrute mutuo, a baterías, de cuero, de hierro, con incrustaciones de piedras preciosas, tecnológicos, ecológicos, entre muchos otros.

La idea es conseguir aquello que nos despierte interés, placer, curiosidad, y sentirnos plenamente cómodos para iniciarse en el mundo de los juguetes sexuales.

Conociendo tu propio cuerpo

Al hablar de las ventajas de los juguetes sexuales, la primera que debemos mencionar es que el uso de un artículo íntimo sexual, permite que la persona pueda conocerse a sí misma.

De hecho, los especialistas en materia de sexo recomiendan que la iniciación de juguetes sexuales se haga en solitario.

Esto se debe a que de esta manera la persona puede experimentar y descubrir aquello que le proporciona mayor placer, y una vez que pueda definir la forma de sacar ventaja al uso del juguete, involucrar a la pareja para guiarlo por el mejor camino del placer.

Mejora las relaciones en pareja

Muchas personas se preguntan por qué usar un juguete si tienen pareja. Es importe que se derribe el mito de que los juguetes sexuales son de uso exclusivo de las o los solterones.

Los artículos sexuales para adultos no solo son de gran utilidad entre la pareja, sino que además muchos de ellos han sido diseñados para el placer a duo.

Un ejemplo de ello es el anillo vibrador que se usa sobre el pene, retardando la eyaculación, pero al mismo tiempo ofrece estimulación sobre el clítoris de la mujer.

Aunado a ello, el uso de juguetes sexuales en pareja ofrece un gran índice de compenetración y confianza, lo que fortalece no solo el acto sexual sino la relación en general.

Los juguetes sexuales son, además, una excelente manera de innovar cuando una pareja ha llegado a un estancamiento sexual, aportando picardía y nuevas sensaciones que pueden devolverle la pasión y fogosidad a una relación.

Tratamiento de disfunciones

Otra de las grandes ventajas de los juguetes sexuales, es que permiten tratar algunas disfunciones sexuales, como por ejemplo la anorgasmia.

Esta disfunción la sufren aquellas mujeres que son incapaces de alcanzar el orgasmo durante el acto sexual. Sin embargo, se ha demostrado que el uso de juguetes sexuales que aporten estimulación doble son capaces de probar el orgasmo femenino.

Para los hombres que sufren que disfunción eréctil o eyaculación precoz, también pueden verse beneficiados con un juguete sexual que estimule la próstata o con juguetes que actúen como retardantes.

Por otra parte, algunos de los juguetes sexuales femeninos pueden servir para ejercitar y fortalecer el suelo pélvico, que pierde fortalece debido a partos o embarazos múltiples, el paso del tiempo o alguna patología.

Juguetes como las bolas chinas, provocan que la mujer ejercite y fortalezca el piso pélvico y mejore las sensaciones cuando tiene sexo, pues un piso pélvico fortalecido es sinónimo de mejores y más fuertes orgasmos.

Menos dolor, más placer

Los lubricantes son el mejor ejemplo de cómo un juguete sexual puede evitar el sexo doloroso.

Otro ejemplo de ello son los acostumbradores o plugs anales, diseñados para “acostumbrar” el ano y prepararlo para una penetración menos dolorosa y más placentera.