CÓMO CUIDAR TUS JUGUETES SEXUALES

CÓMO CUIDAR TUS JUGUETES SEXUALES

Los juguetes sexuales se han convertido en un artículo muy cotizado en los últimos años y cada vez son más las personas que adquieren uno.

Bien sea para el uso en solitario o para jugar en pareja, los juguetes sexuales no tiene por qué representar un riesgo a la salud ni por qué deteriorarse con facilidad.

Esto normalmente ocurre por un uso inadecuado o porque no se limpia o almacena correctamente.

No se trata de una ciencia, sino de ciertos aspectos que deben ser tomados en cuenta a la hora de encargarse del cuidado de los juguetes eróticos.

 

Conoce tu juguete

Para seleccionar el método de limpieza y almacenamiento del juguete sexual, siempre es recomendable conocer en qué material fue hecho.

Esto permitirá que se escoja el producto adecuado para su limpieza, evitando que se deteriore antes de tiempo, y que su lavado inadecuado pueda provocar una posible infección.

 

Limpieza adecuada

La limpieza y mantenimiento incorrecto de un juguete sexual, no suele derivar en que se deteriore antes de que cumpla con su vida útil, sino que puede provocar infecciones menores o mayores en las personas que lo usen.

Uno de los aspectos que debe tener en consideración para la limpieza del juguete erótico, son las especificaciones del fabricante.

Muchos vienen con instrucciones precisas sobre la limpieza del mismo, y no en vano. Nadie puede conocer el juguete sexual que usted posee mejor que quien lo diseñó y elaboró. Tome en consideración los consejos del fabricante y verá cómo logra una gran limpieza y cuidado de su artículo sexual.

Por otra parte, en el mercado de los juguetes sexuales existen limpiadores específicos, que generalmente se refieren a las marcas, pero que también van destinados a un material de fabricación específico. Por ejemplo, existen limpiadores para dildos de vidrio templado y otro limpiador diferente para los fabricados en látex.

Elegir el jabón o limpiador adecuado permitirá que el material, el color e inclusive el olor del juguete sexual no cambien con el paso del tiempo.

La limpieza adecuada también incluye una limpieza a tiempo. Siempre es recomendable lavar el juguete inmediatamente después de su uso, esto para evitar la proliferación de bacterias y una posible contaminación del material, que derivará en una posible infección.

Algunos expertos también recomiendan realizar un lavado del juguete sexual antes de su uso. Y aunque sabemos que ante la premura del deseo, a veces no da tiempo de hacerlo, es una recomendación que vale la pena seguir.

 

Cuidado con los de batería

Los vibradores deben ser limpiados, al igual que los demás juguetes reusables (obviamente los desechables solo deben descartarse y ya).

Sin embargo, con este tipo de juguetes sexuales y otros que lleven baterías incorporadas, debe tenerse especial cuidado, para evitar causarle un daño a largo plazo, que afecte sus funciones.

Los vibradores y otros juguetes sexuales que funcionan con baterías, no deben ser sumergidos en agua para su limpieza. Si se trata de un producto a prueba de agua, podrá sumergirse para su lavado, tomando en consideración que las compuertas de las baterías o de cualquier aditivo electrónico, debe estar cerrado para evitar la entrada del agua.

 

Recomendaciones generales

Para que los juguetes sexuales duren por más tiempo, dejamos aquí unas sencillas recomendaciones que podrán ayudarle a conseguir más durabilidad y seguridad con su artículo erótico.

Límpiese siempre luego del uso

Use el lubricante adecuado para no dañar el material del juguete

Preferiblemente use siempre preservativo con juguetes sexuales hechos de materiales porosos

Verifique que la tapa o sello del juguete de batería funcione correctamente.